Bienvenidos al IESTP Chancay

El Instituto de Educación Superior Tecnológico “Chancay” se encuentra ubicado en el puerto de Chancay distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, Región Lima Provincias, venimos incentivando las transferencias de conocimientos y tecnología orientado en las dos carreras profesionales que ofrece (Contabilidad y Computación e Informática) con el fin de generar el valor y necesidad de la formación de profesionales técnicos y su aporte al desarrollo económico.

Desde este año 2024, contamos con la actualización curricular de nuestros dos programas de estudios vigentes: Desarrollo de Sistemas de Información y Contabilidad.

Reseña histórica

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay” es creado en el año 1996 mediante Resolución Ministerial N° 327-96-ED de fecha 31 de diciembre de 1996, iniciando con la Carrera Profesional de Contabilidad atendiendo inicialmente una meta de 40 alumnos, dando inicio a sus actividades académicas el mes de mayo de 1997. Posteriormente observando la necesidad de ampliar las carreras profesionales se solicitó al Ministerio de Educación la creación de la carrera profesional de Computación e Informática la misma que fue autorizada mediante Resolución Directoral Nº 227-2002 ED con una meta de 40 alumnos.

Desde ese entonces hasta la actualidad nuestra Institución educativa viene ofertando los dos Programas de estudios antes mencionados revalidándose en el año 2006 mediante R.D. Nº 709-2006 ED. El local del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chancay”, se encuentra situado en el Puerto de Chancay, distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, Región Lima Provincias, asentado en un área total de 28,478 m2, terreno donado por la empresa nacional pesquera PESCA PERU S.A. y transferido al Ministerio de Educación el año 1994. Su construcción de dicho local institucional estuvo a cargo del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y de Salud (INFES) concluyéndose dicha obra un año después.

Desde su creación hasta la actualidad, esta institución educativa ha venido contribuyendo en la formación de profesionales técnicos en esta parte de la región y país, más aun con la aplicación del nuevo diseño curricular por competencias que se inició a partir del año 2010 en adelante el I.E.S.T.P. “CHANCAY” ha generado la inserción de sus estudiantes en el campo laboral de acuerdo al sistema modular, de tal manera que los jóvenes estudiantes sean más competitivos para desempeñar una determinada actividad.

Como toda institución pública, la nuestra no escapa a la problemática de carencia de recursos económicos, sin embargo sus autoridades y quienes tienen la misión de dirigir los destinos institucionales vienen gestionando a través de diversas instituciones públicas y empresas privadas dichos recursos a fin de mejorar su infraestructura, implementar sus laboratorios y equipamiento, capacitar y revalorar a su personal docente y administrativo además de brindar la mejor atención de sus estudiantes; es así que desde su creación e inicio de funcionamiento hasta la actualidad, todo el personal quienes han prestado sus servicios tanto como personal docente, administrativo o directivo, todos ellos han contribuido de alguna manera en el desarrollo institucional. Sin embargo desde el año 2016, hasta la actualidad, esta casa superior de estudios viene siendo administrada por su director general el Economista José Guevara Pérez, quien conjuntamente con su equipo técnico de docentes vienen trabajando orientados en base a la modernización y adelanto tecnológico del país; asimismo, se está trabajando en el proceso de proyección a la comunidad impulsando cursos de capacitación, de actualización y otros que amplíen el conocimiento de la población.

Hoy más que nunca venimos impulsando el proceso de licenciamiento institucional, y paralelo a ello la creación de nuevas carreras profesionales orientadas al desarrollo portuario de la localidad, hecho que de alguna manera contribuirá en el desarrollo sociocultural y educativo de esta parte de la región. Solo así de esta manera orientaremos a que la educación superior tecnológica forme personas en los campos de la ciencia, la tecnología y las artes, para contribuir con su desarrollo individual, social inclusivo y su adecuado desenvolvimiento en el entorno laboral nacional y global contribuyendo al desarrollo del país y a la sostenibilidad de su crecimiento a través del incremento de la productividad y competitividad, insertando a nuestros estudiantes en el competitivo campo laboral sustentado en cuatro grandes pilares: aprendizaje, revalorización, infraestructura y gestión. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancay, siempre adelante trabajando en beneficio de la educación.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chancay fue creado el 23 de Julio de 1986, con RM. N° 0451-86-ED, Revalidado con R.D. N° 0263-2006-ED

MAPA DE SITIO

CONTÁCTANOS

Enviamos un mensaje a:

admin@iestpchancay.edu.pe

Llámanos al:

(+51) 989 167 313

(+51) 922 534 926

Ubícanos en:

Av. La Marítima S/N - Puerto Chancay